WhatsApp Web tendrá llamadas y videollamadas desde la PC


La herramienta se encuentra en fase beta, por lo que no todos los usuarios pueden disponer de ella. Estará disponible en las próximas semanas.


Muchas son las personas que utilizan a diario el WhatsApp Web, una función cómoda para quienes trabajan regularmente desde la computadora. La noticia es que el equipo de desarrollo de la empresa está trabajando en la inclusión de las llamadas y videollamadas desde cualquier ordenador.

De acuerdo con el portal especializado en esta app, WABetaInfo, en una de las actualizaciones beta que recibió la plataforma se descubrió que las llamadas y videollamadas nativas podrían llegar a la versión de escritorio en las próximas semanas.

El portal reportó que los botones para establecer comunicación con alguien más estarán en la parte superior derecha de la pantalla del usuario. Por el momento, la herramienta se encuentra en fase beta, lo que significa que la función se podría lanzar a unos cuantos usuarios en fase de prueba.

Por otra parte, cuando el usuario reciba una llamadao videollamada se mostrará una ventana con el nombre del usuario, su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. Cuando una persona haga una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o bien, realizar ajustes a la comunicación.

Cabe destacar que en la actualidad es posible hacer videollamadas de hasta 50 personas, aunque no a través de WhatsApp Web, sino que los usuarios son redirigidos a las salas de Messenger Rooms de Facebook, en donde se puede implementar esta función.

Compartir en: