«A lo mejor»: Un aire de chacarera del grupo Amatierra

La banda de Villa de Rosario subió a las redes sociales un vídeo musical para compartir con sus fans en estos tiempos de aislamiento social.


Amatierra es un grupo que fusiona el folklore con instrumentos eléctricos. El mismo está conformado por: Diego Álvarez (guitarra y voz), Hernán Loza (bombo y percusión), Rodrigo Muñoz (bajo) y Sebastián Esquivel (guitarra eléctrica).

Los chicos son de la localidad de Villa del Rosario y hace más de dos años que formaron esta banda con la cual normalmente participan de muchos eventos a lo largo de todo el país.

Por causa de la pandemia y de la cuarentena se sumaron a la iniciativa de muchos artistas  de compartir por las redes sociales su música.

En este caso compartieron una canción que es un aire de chacarera de propia autoría: “A lo mejor”

El motivo de haber elegido este tema puntualmente es porque “nos gusta mucho lo que dice la letra y creemos que da un mensaje alentador y motivador para la situación que vivimos hoy en día. Además la chacarera siempre es motivo de alegría y para bailar, con el plus de que es nuestra”, manifestaban desde la banda.

Rodrigo Muñoz, el bajista, dijo que esta acción surgió porque antes que el país entrara en cuarentena, ellos tenían planificado para mitad de año lanzar una canción que están componiendo y que debido a la situación mundial del COVID-19 por ahora no se puede llevar a cabo.

Mientras tanto la decisión grupal fue seguir haciendo música de la manera que la tecnología lo permite y por eso se realizó la grabación con un tema propio.

Cada miembro grabó desde su casa con el instrumento que le corresponde y luego Rodrigo se encargó de la edición, ensamble, y armado del vídeo.

“Estamos re felices por el resultado y la respuesta que está teniendo la gente por el vídeo”, son las palabras con las cuales se expresaba Rodrigo Muñoz.

Amatierra quiere seguir manteniendo activas sus redes sociales y además seguir brindando de su música a sus seguidores: “Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Esto es para ellos y también para nosotros. Para mantener nuestra música viva en estos tiempos que estamos atravesando”, agregó Muñoz.

Esto no queda acá. La banda tiene pensado elegir un día a la semana para subir un vídeo musical y así sus seguidores puedan disfrutar la música que ellos hacen.

Inicialmente sería los días viernes o sábados aunque eso es a confirmar: “La respuesta de este vídeo nos ha traído cosas muy lindas, comentarios muy buenos, el cariño de la gente que nos agradecía por seguir haciendo música a pesar del encierro de la cuarentena. Estamos muy felices”.

Ellos no son solos compañeros de una banda musical. También tienen un lazo de amistad que los vincula y hace que la banda pueda crecer unida aún en estos tiempos de pandemia. Por esa razón aunque no se pueden ver en persona, no pierden el contacto sino que el día que normalmente se juntaban a ensayar, lo que hacen es reunirse todos en una vídeo llamada para charlar y ponerse al día de cómo está cada uno.

Rodrigo cerraba la entrevista con palabras que mostraban el cariño que se tienen como grupo: “Mis compañeros de banda son los mejores que hay”.

Disfrutá de «A lo mejor» por Amatierra:

?? En estos días difíciles que nos toca vivir por los cambios que nos genera la cuarentena podemos seguir unidos con la…

Publicada por Amatierra en Sábado, 11 de abril de 2020

Compartir en: