Dengue: se registran más de 500 nuevos casos en Córdoba

Hay 2315 diagnósticos relevados: 1506 en Capital y 806 en el interior. Las autoridades sanitarias piden extremar las medidas preventivas en los hogares.


 De acuerdo al relevamiento aportado por el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, el dengue sigue avanzando en el territorio provincial y en la última semana ya se registraron 527 nuevos casos

En el reporte anterior, las autoridades provinciales habían declararon un total de 1788 diagnósticos positivos. Actualmente, esa cifra asciende a 2315. De ese total, 1506 corresponden a la ciudad de Córdoba (1478 autóctonos y 28 importados), y 809 a localidades del interior (755 autóctonos y 54 importados).

En este sentido, especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria que prevalece en el caso de este virus.

Estas son algunas recomendaciones:
  • Tapar herméticamente el tanque de agua en tu vivienda.
  • Cambiar a diario el agua de los bebederos de animales, floreros y plantas acuáticas, no te olvides de cepillar los bordes al momento de limpiarlos.
  • Embolsar latas, tapitas, baldes y objetos que junten agua para que se los lleve el recolector.
  • Vaciar, tapar, agujerear o poner bajo techo recipientes que no puedes tirar.
  • Mantener el pasto corto y el patio ordenado.
  • Mantener la pileta tratada con los productos y la periodicidad recomendada. Cuando no la uses más desarmarla.
  • Limpiar las rejillas, desagües y canaletas.
  • Reforzar las medidas de limpieza de tu casa.
  • Usar repelentes
¿Cómo debemos actuar ante los síntomas?

En caso de tener fiebre alta, sin resfrío, dolor de cabeza, dolor de articulaciones y músculos, dolor detrás de los ojos, sangrado de nariz y encías, y en algunos casos conjuntivitis, erupción en la piel, náuseas y/o vómitos. Se debe consultar en forma inmediata al médico. No automedicarse, sobretodo evitar aspirina e ibuprofeno.

Desde el área, informan que están disponibles las vías de comunicación del programa de Zoonosis del área de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar: 0351 – 4688604 – epidemiologia@cba.gov.ar – epidemiologiacordoba@gmail.com.

Compartir en: