Continúa el paro de interurbanos decretado por Aoita

Desde el gremio aseguran que “no pueden trabajar gratis”. Además, la UTA se declaró en estado de alerta por solidaridad. con los choferes


Este lunes, los choferes del transporte interurbano de Córdoba iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) denuncia un incumplimiento en el pago total de sueldos por parte de los empresarios.

El titular del gremio Emiliano Gramajo, aseguró que pese a que son un servicio esencial, no pueden trabajar gratis.

“Es importante remarcarlo, nosotros somos un servicio esencial porque trasladamos a quienes nos cuidan, eso lo sabemos de antemano, pero no somos esenciales para cobrar nuestro salario. Los salarios tendrían que ser respetados al 100 por ciento”, dijo en Mitre Córdoba.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de transporte urbano de la ciudad, se declaró en estado de alerta por solidaridad.

Desde la UTA seccional Córdoba emitieron un comunicado declarándose en “estado de alerta” en solidaridad” y total apoyo con el sindicato hermano de Aoita”.

El comunicado firmado por Carla Esteban, dirigente de la unión, indica que “debido a la situación que padecen por falta de pago de sus salarios nuestros compañeros del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba y en total apoyo y solidaridad con los mismos nos declaramos en estado de alerta (…) entendiendo que el sistema de trasporte es uno solo en nuestra provincia, por ende debemos establecer una sola mesa de trabajo y/o espacio para gestionar el bienestar de toda la familia de trasporte en esta situación de emergencia sanitaria”.

Y agrega: “Asimismo, llevar tranquilidad a todos los trabajadores del transporte, que de nuestra entidad nos preocupamos y ocupamos de esta grave problemática día a día”.

Compartir en: