Córdoba: anuncian la apertura de actividades con topes horarios


A partir del lunes 26, habrá una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, con vigencia en todo el territorio provincial.


El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó este sábado que, a partir del próximo lunes 26, habrá una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud, Diego Cardozo, informó que quedarán habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Cabe señalar que desde el Gobierno se mantuvieron reuniones con distintos sectores, y en ese marco se suscribió también un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia, donde a través de sus respectivos foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, Comupro, Vecinalistas y Mucora se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.

Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó que permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

 “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”, dijo el mandatario provincial.

Compartir en: