Cayo granizo en Carlos Paz y rige el alerta para Córdoba


Se registran fuertes tormentas en distintas partes de la provincia. Se preveen precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros en cortos períodos de tiempo. 


En la tarde de este sábado se registró una intensa caída de piedra en Carlos Paz y alrededores. El granizo cayó de manera intensa durante más de 15 minutos en algunas zonas, provocando que el piso quedara completamente cubierto de blanco.

El Servicio meteorológico Nacional informó que sigue vigente una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo en las siguientes zonas: Córdoba, Valle de Punilla, Departamento Cólón y Santa María, en la zona sudoeste de la provincia. Se preveen precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros en cortos períodos de tiempo. 

“Intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir del domingo”, indicaron. 

La alerta está vigente también para La Pampa, el sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, sur de San Juan y San Luis.