Cristina Cravero inauguró el nivel 2 de RAAC en Río Primero


El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Dr. Darío Gigena Parker y varias autoridades del municipio, acompañaron a la mandataria en la presentación del nuevo centro asistencial.


El viernes 17 de marzo, la intendente de Río Primero, Cristina Cravero, encabezó un acto inaugurando el nivel 2 de la RAAC en la localidad, acompañada por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Dr. Darío Gigena Parker y varias autoridades del municipio.

Comenzando su discurso, Cravero agradeció a los profesionales a cargo del programa en la localidad y dijo: “Tanto en una coordinación entre el área de Desarrollo Social y el área de Salud, hubo un compromiso en el primer momento de nuestra gestión, de trabajar con un gabinete interdisciplinario en forma conjunta con el trabajo a nivel provincial y de esa manera llegar a acompañar”, afirmó la política.

Sobre su administración, la intendente comentó: “hace tres años que estamos en la conducción de la gestión y el acompañamiento desde Desarrollo Social como de Salud, y garantizar la inversión, armando en una primera etapa un Gabinete Interdisciplinario con profesionales que están a la altura de la circunstancia y acompañar con todo el material didáctico, poniendo a disposición lo que hiciera falta en la comunicación, el espacio, mantenimiento del lugar y en algunas oportunidades la medicación para de a poco transformar la realidad”, destacó la mandataria.

Además, la funcionaria felicitó a la Secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Arnaudo y a la Directora del Centro de Salud, Dra. Yuraly Molina, por el «trabajo en conjunto para la transformación de una sociedad».

Luego tomó la palabra el Dr. Darío Gigena Parker, felicitando a la intendente: “no son todos los municipios los que se animan a dar ese paso de una instancia preventiva a la siguiente, vengo con esa alegría y esa admiración, pero al mismo tiempo tenemos la preocupación de que estos problemas llegan a todos lados”, aseguró Parker.

¿Qué es el RAAC?

Es un sistema de atención único, integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de las adicciones, que ha puesto en marcha el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo la órbita del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

El objetivo de la RAAC es garantizar la accesibilidad al tratamiento, estableciendo una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad, basándonos en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, para dar respuestas integrales a esta problemática.

Compartir en: