Javier Dieminguer arrasó con más del 70 % de votos en las elecciones de La Falda


El ahora intendente reelecto de “Juntos por el Cambio”, ganó los comicios frente a Miguel Maldonado, legislador representante del peronismo. Horacio Rodríguez Larreta, candidato a Presidente de la Nación, estuvo presente en los festejos.


El pasado domingo se realizaron las elecciones municipales en La Falda.

Javier Dieminguer consiguió la reelección como intendente de la localidad con más del 70 % de los votos.

Los comicios en la ciudad cordobesa indicaron el inicio del año electoral, recordando que en este 2023 se elegirá gobernador en la provincia.

Según datos del Correo Argentino, la asistencia de los vecinos apenas superó el 51% del padrón. De 14.265 personas habilitadas, votaron 7.379.

Dieminguer de Juntos por el Cambio se impuso con amplia mayoría, alcanzando el 71,05 % de los votos con su lista “Juntos por La Falda”.

Su rival, el legislador departamental Miguel Maldonado, solo obtuvo el 28,93 % representando al peronismo bajo la fórmula “La Falda en Acción”.

Por su parte, el partido liderado por Juan Schiaretti “Hacemos por Córdoba, no presentó candidatos.

La elección en la localidad cordobesa tuvo momentos de “tensión”, ya que el principal opositor al oficialismo, Miguel Maldonado, notó ciertos desperfectos.

“Está siendo una elección muy fría. El día está muy pesado y eso aumenta la apatía que el propio municipio se encargó de fortalecer en las semanas previas a la elección” señaló Maldonado a medios locales.

A su vez, el legislador advirtió la presencia de carteles alrededor de los centros de votación, los cuales intentarían favorecer al oficialismo.

Tras la victoria, mandatarios importantes de “Juntos por el Cambio” se hicieron presentes en La Falda para festejar junto a Dieminguer.

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial del partido político, se expresó en el búnker del ganador: “Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca”.

El flamante intendente reelecto estuvo acompañado también por Gerardo Morales, Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Mario Negri y Soher El Sukaria, entre otros dirigentes

Compartir en: