Detectaron un caso de Covid de un obrero que trabaja en el Camping


El paciente, que está aislado desde la semana pasada, había llegado a la localidad desde Buenos Aires con un hisopado negativo.


Durante la noche este lunes, desde la municipalidad de La Para informaron de un nuevo caso de Covid, el cual pertenecía a un obrero que está trabajando para al empresa CONINSA en el camping «Bahía de Ansenuza».

Tras confirmarse el positivo, desde el COE, se activó el protocolo de seguridad, y se aislaron a contactos estrechos.

«El trabajador llegó al camping la primer quincena de agosto con un hisopado negativo, el martes pasado volvió a ser hisopado, y como el sistema esta colapsado, el resultado nos llegó recién anoche», le contó el intendente Martín Guzmán a Radio Laguna del Plata.

Esta tarde, a partir de las 15 van a ser hisopados los contactos estrechos en el CIC, según palabras del intendente a la emisora local.

Guzmán aclaró que «la obra se paró la semana pasada, pero no está relacionado con el caso. Es una decisión entre la empresa y Nación, que excede al municipio»

Respecto a la consulta sobre cuantos son los obreros que trabajaban en el camping, el mandatario comentó que «son entre 9 y 11, 9 de la empresa y 2 del pueblo, que la semana pasada habían sido suspendidos». Y agregó: «A esto hay que sumarle los contactos estrechos, los cuales estamos aislando».

«A la gente le pido extremar las medidas de precaución, el uso del barbijo y el distanciamiento social es fundamental», solicitó el intendente.

«Nosotros estamos pregonando que el cuidado es una decisión individual, restringir ahora el comercio es difícil, por eso pedimos un mayor cuidado de todos», explicó.

Sobre la pandemia y las medidas sanitarias a nivel nacional, Guzmán estuvo enérgico al decir: «El pico no ha bajado y hay gente irresponsable que piensa que esto es un invento del gobierno nacional. El virus ha matado gente, y hay gente joven en terapia intensiva, que la pasa mal.»

Luego de enumerar algunos casos que él conocía, Guzmán pidió responsabilidad a los comunicadores en este tema y dijo que «ojalá todo esto no estuviera sucediendo».

Después, el jefe municipal comparó este caso con el primero registrado en la localidad, meses atrás y explicó: «son diferentes, en este caso el paciente si presentaba síntomas, y si bien ahora se encuentra bien, tuvo fiebre y había perdido el olfato».

Sobre el final, Guzmán expresó: «Tengamos mayor cuidado, para no tener que tomar medidas conflictivas. Nos cuidemos entre todos,la dimensión de este contagio, todavía no lo sabemos».

Compartir en: