El COE se reunió para tomar medidas contra el coronavirus

Entre las principales decisiones se encuentra la obligación del uso de barbijo, la restricción de horarios a proveedores y limitación de accesos a la localidad.


En la mañana del jueves 9 de abril, en las instalaciones de la municipalidad de La Para, se reunieron autoridades del COE La Para (Centro Operaciones de Emergencia) con la finalidad de generar y llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Participaron de la junta, autoridades del Ejecutivo Municipal (Intendente Martín Guzmán y el Secretario de Obras Públicas José Piana), la Directora del Hospital Municipal Juan Domingo Perón, Marcela Juárez; el comisario local; Abel Mondino, el Cabo Primero; Javier Maidana; el Jefe de Bomberos Voluntariosy en su representación el Sr. Edgardo Vivas, el concejal Horacio Mignini, y el Inspector Municipal Darío Perulero.

El COE, tomó las siguientes medidas:

• La utilización obligatoria de barbijo/tapaboca o mascarilla desde el día jueves 09 de Abril hasta que el COE lo determine. Esta medida fue adoptada en consonancia con los municipios de Obispo Trejo, la Puerta y Villa Fontana.

• El Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) La Para, ya se encuentra equipado, para funcionar como centro de aislamiento en caso de emergencias.

• Se restringen los horarios de 7:00 hs. a 12:00 hs. Para el Ingreso y Egreso a la localidad de Proveedores de Productos de primera necesidad, desde el día 17 de Abril, con excepción de las droguerías.

• Los únicos ingresos habilitados y controlados a la localidad serán: Acceso Principal Oeste Arcelia Carrera; Acceso a Calle Ramón Bárcena (Ingreso desde Colonia Santa Rita); Acceso Camino a La Tordilla y desvío a Tránsito Pesado.

Compartir en: