El maratonista fontanense Guido Fauda representó a la provincia de Córdoba en Río Negro


Volvió con dos premios. Uno fue haberse consagrado como Sub-Campeón Nacional en su categoría y otro fue obtener su mejor marca personal entre el rango de las edades 34/35 años.


El joven fontanense Guido Fauda lleva algunos años siendo maratonista por placer. Sin embargo hace unos dos años de acuerdo a sus propias palabras, lo viene tomando con mayor seriedad. Esto se refleja en los resultados que cada vez que representa a su pueblo trae de regreso.

Todos los días hace entrenamiento de diferentes maneras.

En esa ocasión estuvo compitiendo en la provincia de Río Negro en la ciudad de Viedma en un Campeonato Nacional de 10km sobre la ruta. Había otros 300 competidores de otras provincias.

Guido volvió con dos premios. Uno fue haberse consagrado como Sub-Campeón Nacional en su categoría y otro fue obtener su mejor marca personal entre el rango de las edades 34/35 años.

En diálogo con Natalia Matos en el programa radial Hits en Dos que sale por Fm Azul de Río Primero, agradeció el apoyo de su familia y amigos y sobre todas las cosas de su novia que vive a su lado cada esfuerzo y sacrificio, incluyendo dejar relegadas juntadas con amistades.

Por otro lado admitió que si bien este fue un campeonato en el que representó a  la provincia de Córdoba, el siente un orgullo especial de representar a su pueblo Villa Fontana y contó con mucha emoción que el lunes cuando llegó a la terminal de su localidad fue recibido por muchas personas con mucho cariño. No se lo esperaba.

También agradeció al municipio que siempre lo apoya y acompaña en este deporte.

Antes de finalizar la entrevista contó que en esta ocasión le tocó viajar solo y  no veía las horas de volver ya que le gusta estar acompañado.

Sin embargo destaca que este deporte le ragaló muchos amigos ya que en comparativa con otras disciplinas, acá predomina el compañerismo donde se comparten entre todos los tips que pueden ayudarles.

Compartir en: