Con gran movimiento económico y turístico se completó exitosamente la fecha del Rally provincial en Arroyito


Se trató de su primera realización luego de 18 años en la que miles de vecinos y visitantes vibraron con los motores de los más de 100 autos que compitieron. En la nota te contamos quienes resultaron ganadores.


Después de 18 años, Arroyito recuperó uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria, el Rally Cordobés y miles de vecinos y visitantes vibraron con los motores de más de 100 autos que arribaron a la ciudad, cuyos pilotos provenientes de todo el país y de países vecinos como Uruguay, hicieron notar su presencia.

El exitoso paso del Rally Provincial «Arroyito Antiguo Camino Real» 2do. Capítulo de la temporada del «Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años», además de haber generado momentos maravillosos entre aficionados al deporte motor, también significó un gran movimiento económico y turístico, que permitió mostrar una vez más los atractivos naturales que ofrece.

Desde el municipio destacaron que la organización funcionó tal cual fue prevista, mediante el operativo de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia, Policía Caminera, Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana, que contó con la participación de 70 agentes y el resultado fue totalmente positivo.

Al mismo tiempo, calificaron de excelente el comportamiento del público que respetó las distintas señales e indicaciones del comité de seguridad.

El Ejecutivo agradeció a todos los sponsors que acompañaron tanto la primera como la segunda fecha del Rally Cordobés, que volvió a brillar en la ciudad después de 18 años y felicitó a los pilotos locales por su excelente destreza automovilística.

Por otro lado, el Intendente Benedetti adelantó que ya está confirmada la fecha para el 2023 y felicitó el enorme trabajo de todo el equipo que estuvo afectado al evento deportivo.

El 15 de mayo, el titular del Ejecutivo local reconoció a los pioneros del Rally que durante años lucharon para que volviera este importantísimo espectáculo y después de mucho tiempo, su gestión lo pudo hacer nuevamente realidad; como así también a las familias de pilotos fallecidos que fueron muy queridos por la comunidad fierrera local y finalmente a la familia de «Miguel Kapi Domínguez», quien ha dado el nombre al Autódromo Municipal.

Al finalizar el evento, Gustavo felicitó a todas las áreas municipales involucradas, agradeció el apoyo incondicional de los municipios vecinos que participaron del Rally, Villa Concepción del Tío, Tránsito, Colonia Las Pichanas, de toda la familia del Rally Cordobés en la persona de Gustavo Beccaría, al Comité de Seguridad y a los miles de vecinos que llegaron a cada uno de los tramos.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Juan Manuel Marchetto/Zacarías García (Mitsubishi), fueron los más rápidos al concluir la primera sección de la etapa de la 2da. Fecha del campeonato de Rally Cordobés. Además de ganar la general, fueron los dueños de la clase RC2N.

Por su parte, Antonio Carrera/Ezequiel Queralt (Peugeot 208) hicieron lo propio en la RC2S; además se mantuvieron expectantes para afirmarse en el puesto de escolta en los cómputos generales, mientras que Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron el trío más efectivo.

La Maxi Rally quedó en poder de Sebastián Halpern/Juan Monasterolo (Renault Clio MRT) y Germán Hubmann/Andrés Schwander (Can-Am), entre los SSV, completando los resultados de los autos de doble tracción.

Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), se adjudicaron la clase A1, en tanto que las clases RC5 y N1, mostraron a Juan Roldán/Nicolás Sloog (Peugeot 208) y a Julián Larrosa/Marcelo Brizio (Ford Fiesta), empatando los tiempos para ser los dominadores de la RC5 y el grupo N1, respectivamente.

El grupo N2 volvió a tener a Leandro Scalerandi, ahora navegado por su papá Gary, (VW Gol), como el líder, mientras que Gustavo Bergara/Mario Morales (VW Gol), hicieron lo mismo pero en el grupo N7.

Compartimos la entrevista realizada a Gustavo Benedetti para Hits en Dos:

Compartir en: