Fernando Pronetto reversionó una canción de La Mona

El percusionista, como cada persona del mundo, busca pasar la cuarentena y hacer música es una de sus formas. Así surgió el cover de «Goma de Mascar».


Fernando Pronetto es un músico, miembro de la comunidad de Río Primero. Es además parte de la banda musical “Niñera Ingrata” en el área  de percusiones, y además también integra todos los años la batucada “Luz de Noche” de su pueblo, siendo el encargado de dirigirla.

 Es un apasionado por la música y recientemente subió a sus redes sociales un tema musical de La Mona Jiménez: «Goma de mascar».

Al consultarle sobre cómo surgió la idea de hacer una versión diferente de esa canción, su respuesta fue muy cordial y amplia: “Constantemente estoy grabando. Siempre hago reversiones de temas. Arranqué el año pasado haciendo `Jaque Mate´ que también es de La Mona, continuando con un `El Ritmo no perdona´ de Daddy Yankee y luego `Ritmo´ de J Balvin”.

Fernando cuenta que este año quiso retomar la apuesta, buscando hacer una producción que sea mejor de lo que ya venía haciendo.

En esta ocasión volvió a elegir un tema de La Mona  pero la elección de la letra en sí, no tiene un motivo particular o significado especial. Simplemente escuchando una lista de éxitos del cuartetero surgió como elegida “Goma de Mascar”. 

Su intención fue  poder hacer una fusión con samba y todo el género brasilero. El tema elegido debía estar dentro del tiempo musical para poder hacerlo y que encaje justo con el cuarteto del reconocido cuartetero cordobés.

“Reversioné  respetando los cortes obligados del tema original y le agregue fusiones del afro que están ligadas al samba pero sin un significado particular ni especial”, explica el percusionista.

Como cada persona en el mundo entero, Fernando busca como pasar la cuarentena y hacer música es una de sus formas. Si bien, como ya se expresó antes la canción no tiene nada en especial para él, si destaca que eligió La Mona porque es el “icono más grande que tenemos en la provincia”. Además resaltó que para él también lo es a nivel nacional y por medio de las redes se puede llegar a tener más alcance haciendo temas de artistas grosos.

En sus redes sociales, el baterista siempre va subiendo un poco de lo que hace.

Te dejamos el vídeo de «Goma de mascar» para que disfrutes:

Compartir en: