Francia registró 52 mil nuevos contagios en un día


Fue una cifra récord para el país europeo. El número de muertos fue de 116 y suma un total de 34.761 en toda la pandemia.


Francia registró el domingo 52.010 nuevos casos del covid-19, lo que representa otro récord respecto al número diario de personas diagnosticadas positivo, según los datos de Salud Pública comunicados esta tarde.

El número de muertos por la pandemia se incrementó en 116, lo que eleva a 34.761 el total de fallecidos por la pandemia en Francia según las cifras oficiales.

El coronavirus se está extendiendo por Francia más rápido que durante el pico de la primera ola la pasada primavera boreal, dijo más temprano un asesor científico del gobierno. Francia ya superó la barrera del millón de contagios, una sombría marca para el gobierno mientras lucha junto a otras capitales europeas por mantener abiertas sus economías.

El país anunció planes para extender un toque de queda a 38 departamentos administrativos más a partir de la medianoche del viernes. En total, dos tercios de los 67 millones de habitantes de Francia quedarán confinados cada noche desde las 21 a las 6 horas hasta principios de diciembre.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy: «Estamos en una fase crítica de la pandemia del Covid-19, especialmente en el Hemisferio Norte» y agregó que: «los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa».

Compartir en: