Ganó Racing de Córdoba y ascendió al Torneo Federal A


La «Academia cordobesa» venció a Ben Hur de Rafaela por dos a uno en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco.


¡Ascendió Racing! La “Academia” de Nueva Italia le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela, en en una de las finales del Torneo Regional y vuelve al Federal AFacundo Rivero abrió el marcador, al minuto de juego. Diego Jara, de penal, amplió el resultado. Nicolás Besaccia descontó para los de Rafaela.

No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando Facundo Rivero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con una exquisita pegada la metió en el ángulo del arco defendido por Matías Astrada, que nada pudo hacer.

La Academia no sacó el pie del acelerador y siguió buscando aumentar el marcador y “llevarse puesto” a su rival. Así fue como a los 17 minutos, luego de un corner en contra, todo Racing se fue al ataque y Franco García fue derribado en el área. El árbitro del encuentro, Joaquín Gil, sancionó penal, Diego Jara se hizo cargo y lo convirtió por gol.

Cuando parecía que Racing estaba más cerca del tercero, Ben Hur se empezó a adueñar de la pelota y 43 minutos consiguió una gran chance. Un tiro libre cerca del área que Leonardo Ochoa ejecutó con maestría y que Nicolás Besaccia conectó de cabeza ante una mala salida del “Cali” Rodríguez para poner el 2-1. Parecía que el partido se emparejaba,pero a los pocos minutos Luis Ybáñez se fue expulsado por doble amarilla.

El encuentro se jugó en el estadio Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano, de San Francisco y los hinchas de la “Academia” puedieron seguirlo a través de la cuenta de YouTube de “Locos por Racing” y también por canal Showsport.

Ben Hur venía de derrotar 4 a 0 a Atlético Paraná y arriba en un gran momento a la final. Por el lado de la Academia, ganó los cinco encuentros que disputó hasta ahora, con 12 goles a favor y 2 en contra.

FORMACIONES:

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Mauro Ramallo, Santiago Rinaudo; Marcelo Benítez, Mariano Martínez, Franco García, Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun, Martín Alemandi; Nicolás Besaccia, Joaquín Castellano, Leandro Sola, Ricardo Acosta, Leonardo Ochoa, Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Compartir en: