Grupo Pro Vida local se sumó al reclamo en contra de la despenalización del aborto


En consonancia con las manifestaciones masivas en todo el país, se realizó una convocatoria con decenas de personas, un programa radial especial y aportes de diferentes profesionales.


Este sábado 28 de noviembre del 2020, grupos «Pro vida» de toda la Argentina se auto convocaron en diferentes lugares clave del país, para hacer oír su voz en contra de la despenalización del aborto. Y además algunos hogares decoraron sus frentes con globos celestes.

En Río Primero, la convocatoria fue a las 17.30 en la que hubo aproximadamente unas 40 personas de acuerdo a lo informado por fuentes del grupo, que cantaron el Himno Nacional Argentino y posteriormente marcharon desde la plaza Libertad hasta el mástil mayor de la localidad, donde se dio por finalizada la marcha.

El Grupo Pro Vida de la localidad está conformado por miembros de Iglesias Evangélicas y de la Iglesia Católica, que además por única vez emitieron una programación especial llamado “Por la vida”, en la emisora radial Fm Azul 107.1.  

El espacio fue cedido por Roberto Toscano y Cristian Müller que conforman el programa “Hijos de un mismo padre”, que se emite todos los sábados en la mencionada emisora.

Cabe destacar que reiteraron con énfasis los agradecimientos para el equipo de dicho programa por brindarles su espacio.

En diálogo con algunos de los organizadores, contaron es el primer precedente en Río Primero de una marcha como estas.

El programa de radio, por otro lado surgió gracias al trabajo conjunto de representantes de distintas iglesias del pueblo: (Iglesia católica, iglesias evangélicas Bethel, El Tabernáculo, La Casona o Avenida Mitre), y gracias al aporte de diferentes profesionales: 2 médicos, 1 psicólogo, 1 farmacéutica, 1 abogada (que no tuvo el espacio de hablar).

Además se cantaron canciones resaltando la defensa a la vida.

Tanto en el programa como en la convocatoria, manifestaron defender «todas las vidas: la del bebé y la de la mujer«.

 “Si la economía se cae, se levanta, pero una vida que se cae no se recupera”, fueron palabras del presidente Alberto Fernández, e impulsados por esta consigna, también se marchó, según expresaron los organizadores.

Miembros del grupo dijeron es importante destacar los puntos de la ley que se pretende aprobar: “Aborto Libre hasta la 14 semana y hasta el noveno mes por estrés, depresión, o alguna otra enfermedad. Es importante que la gente conozca esto”, destacaron y que «se obliga a los médicos a asesinar o ser cómplices del asesinato de inocente», expresaron con dureza.

Otro dato que fue considerado importante, es que «en base a estudios psicológicos, una mujer sin ser presionada y sin ser influenciada por su entorno, en el 100% de los casos elige seguir con el embarazo», siempre según lo expresado por quienes se oponen a que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

https://www.facebook.com/watch/?v=392273245225098

Compartir en: