Gustavo Benedetti: «Nada es más importante que Arroyito»


Ayer fue la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023 de la localidad, donde el intendente dio su discurso institucional. En el mismo, anunció nuevas obras en la ciudad como la Universidad, transporte público, mejoras en la salud, educación e infraestructura. Además habló sobre las elecciones y su candidatura.


En la noche de ayer, la ciudad de Arroyito dio apertura a sus Sesiones Ordinarias periodo 2023. 

El acto fue acompañado no solo por las autoridades y funcionarios, sino por las instituciones, veteranos de Malvinas, cooperativas y vecinos.

Los ediles hicieron el izamiento a la bandera y tras ello, la plaza se puso de pie para cantar el Himno Nacional, con música de la banda sinfónica municipal.

Seguidamente concejales firmaron la asistencia de los bloques de Todos Juntos, Unión Cívica Radical y Vecinalismo Independiente. 

La presidenta del Concejo Deliberante, María José Espósito, dio su discurso inaugural. Recordó que este año se conmemoran los 40 años de democracia promoviendo la tolerancia, involucración, capacitación y pensar en los ciudadanos.

Como no puede faltar, el intendente Gustavo Benedetti dio su discurso institucional donde habló sobre las obras hechas, en proceso y por venir. 

Para comenzar, saludó a todos los presentes que son parte y colaboran con la ciudad. Mencionándolas, destacó que el trabajo que se realiza en Arroyito es gracias a que lo hacen «Todos Juntos», lema de su gestión.

Remarcó el crecimiento de la ciudad, teniendo en cuenta que el gobierno debe acompañar el progreso con diferentes políticas de estado.

Por ello, hizo hincapié en las instituciones. Especialmente en las áreas de discapacidad, cultura y deporte como pilares de la comunidad.

Puntos importantes de la gestión fue la creación del Área de Adicciones que ya tiene su establecimiento; el consejo de niños; gestiones a favor de la discapacidad; pensiones; entre otros fueron señalados como forma de equidad.

Asimismo el Punto Mujer, el Hogar Casita, la Sala Cuna, el nuevo polideportivo, la residencia de ancianos, el Área de Habilitación de Comercios y demás.

En cuestiones de salud, a pesar de la situación sanitaria, fue una oportunidad de mejorar los servicios en el área. Incorporaron nuevos materiales y equipamientos en los consultorios, internaciones y potenciaron los traslados.

Anunció que la apuesta de este año será la compra de un tomógrafo. Incorporarán y ampliarán el hospital de autogestión. Ya ha sido adquirido un electrocardiograma.

Crearán un carnet de salud, para que aquellas personas que no tengan recursos puedan ser atendidos al momento de ir al nosocomio y tener soluciones.

Asimismo, recibirán una nueva ambulancia completamente equipada.

En educación, buscan crear un Polo Educativo que acompañado de la creación de nuevas rutas confían en que generará un desarrollo económico en la ciudad.

Es por ello que fue anunciado el proyecto de realizar la Universidad de Arroyito junto con la UNC. Será en el edificio de La Rural, dispuesto por Arcor, y tendrá la modalidad presencial y virtual con asistencia en el aula.

Las carreras que se dicten en ella serán las que demande la ciudad, como lo serían las carreras agropecuarias por ejemplo.

Asimismo, la concentración de la Escuela Proa y su edificio propio es una realidad que se ve más cercana para los vecinos de Arroyito. Al igual que el aporte para los colegios públicos y privados con un fondo de 30 millones de pesos para sus mantenimientos.

Otro de los proyectos relacionados a la educación y cultura es la posibilidad de construir un auditorio.

La posibilidad de un transporte público no solo dentro de la ciudad de Arroyito, sino entre sus parajes La Curva y El Fuertecito que facilitará la movilidad de los habitantes.

En cuanto a las obras, hablo de los desagües que si bien siguen trabajando tuvieron un gran avance. También en el gas natural, el cual ya tiene casi completa su primera etapa y seguirá con la segunda y tercera.

En el aspecto económico, hablo de la incorporación de innovaciones como el cambio del 

impuesto automotor, la unificación de cuentas, el pago online de impuestos y tasas. 

En una entrevista para Difusión Noticias, Benedetti declaró que estas etapas llegarán a los barrios a través de las firmas y demandas de los vecinos, ya que la obra no es obligatoria.

Volviendo a su discurso, habló de la creación de una playa de camiones, una central de monitoreo en la terminal que está siendo reformada. Al igual que fue recuperada la costanera para los vecinos.

Muchas de estas obras fueron y serán posibles gracias a la relación que tiene el gobierno de Arroyito con el provincial, el cual destacó como de respeto.

Para finalizar su discurso mencionó con nostalgia la conmemoración de los 40 años de democracia, expresando que se trata de respeto e igualdad para proteger a las instituciones y que la política es por el bien de la comunidad.

“Nada es más importante que Arroyito” terminó.

En dicha entrevista, afirmó que la fortaleza de la ciudad se debe a las instituciones y al trabajo en conjunto tanto de lo público con lo privado, dando buenos resultados y lo mejor para la ciudad.

En cuanto a las elecciones, no tiene una fecha pensada y declaró que se lo toman con calma para priorizar las gestiones anunciadas. Esperarán la fecha de provincial y tras saberlo fijarán la municipal.

La Provincia tiene 90 días para anunciarlo y las localidades 50. 

Mientras que ante la pregunta de si se postulará nuevamente, afirmó que será candidato y está trabajando para ello tanto él como su equipo. 

La convocatoria del acto de ayer le da la confianza de que hay apoyo pese al desafío.

Compartir en: