Las empresas cordobesas tuvieron una gran participación en el MWC Barcelona 2023


El vicegobernador Manuel Calvo, aseguró que la participación en suelo europeo dejó un balance positivo para los organismos de la provincia.


Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, participó del MWC Barcelona 2023 encabezando la muestra en el avance sobre la conectividad en la provincia.

Más de 20 empresas de la industria tecnológica de Córdoba en conjunto con el gobierno provincial participaron con un stand propio en la GSMA MWC Barcelona 2023, presentando el desarrollo alcanzado y también buscando generar vínculos con empresas locales para convertirlos en futuros clientes.

”Balance más que positivo para el gobierno de Córdoba, pero fundamentalmente para las empresas cordobesas que alimentan día a día la industria del conocimiento en nuestra provincia”, expresó Manuel Calvo.

El mandatario cordobés, también comentó que la innovación y conectividad es algo que se viene trabajando en la provincia ya que se busca tener una “conectividad significativa, es decir, que el proceso de transformación digital que encaramos junto con universidades, clústeres, empresas y la sociedad civil llegue a cada uno de los procesos productivos” añadió.

Por otro lado, cabe destacar que Córdoba participó durante cuatro jornadas del evento en suelo español donde concurrió un estimado de 100.000 personas de distintos lugares del mundo.

Pablo Garriga, Chief Marketing Officer de la startup cordobesa Mobbex y SUGA, que brinda servicios e infraestructura tecnológica-financiera para pagos y tecnología Fintech, explicó por qué para su compañía este evento fue vital. ”Nos sirvió mucho para poder vincularnos con empresas de España, conocer otras industrias, contar lo que hace Córdoba y mostrar el potencial que tenemos, además, generamos vínculos con empresas de nuestra misma ciudad y de Argentina”.

Las empresas, que se sumaron a la convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia ProCórdoba, fueron: Qvix Solutions, Macena, Prominente, Threex Global, Ayigroup, Sytex, Dbaremoto, Extrados Software Technology, Jemersoft, Argalis, Fidelitytools, Eureka Labs, Full Audits, Punto Net Soluciones, Texdinamo, COLSECOR Coop Ltda, Vectus, RiesgoOnline, Liricus, CIS Group.

Compartir en: