La cuarentena sigue, pero este sábado anuncian como

Alberto Fernández comunicará la prórroga del aislamiento luego de consultar a especialistas y mantener teleconferencia con gobernadores.


El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Previo a tomar cualquier decisión consultará a especialistas y a gobernadores.

Según supo la agencia NA de fuentes oficiales, la nueva prórroga de la cuarentena obligatoria se anunciará desde la residencia oficial de Olivos y será este sábado por la tarde. Mientras que hoy el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores.

Este jueves visitó Santiago del Estero y Tucumán, en declaraciones públicas adelantó: “Armémonos de paciencia, la cuarentena no puede ser un sacrificio, porque no puede ser un sacrificio cuidar nuestra salud”.

Asimismo, Fernández reiteró: “Queda en cada gobernador qué actividad se abre y cuál no”. También, remarcó que está “contento” porque los mandatarios provinciales “han actuado con responsabilidad” durante la pandemia.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado reconoció: “No todos tienen la misma suerte, porque donde más gente vive, en la Ciudad y la Provincia, el problema es más agudo, pero lo importante es que todos estamos trabajando juntos”.

Compartir en: