Llega el museo de objetos antiguos a «La casa de las flores residencia».


El objetivo es fortalecer la memoria de los abuelos de una manera tangible, nostálgica, emocional, única y diferente, además de abrirlo para la comunidad.


Hace algunas semanas atrás, la directora de La Casa de las Flores Residencia, ubicada en Av Contardo Ferrini 160 de Río Primero, estuvo dialogando de manera telefónica en el programa Hits en Dos que conduce Natalia Matos por Fm Azul 107.1.

Como siempre, con nuevos proyectos e ideas, esta vez anuncio una brillante idea que surgió de una charla con alguien  en preparativos para talleres que se brindan a los abuelos.

Muchas veces para las diferentes actividades, se llevan objetos antiguos. En esta ocasión, el elemento presente fue una plancha a carbón. De esa manera, Javier (la persona con la cual ella preparaba un taller), le sugirió armar un museo con objetos antiguos.

Alejandra Corigliani, que nunca titubea a la hora de hacer cosas nuevas para los abuelos, comenzó con la puesta en marcha del proyecto.

¿Qué tipo de objetos va a haber en el museo de La Casa de las Flores Residencia?

Libros, elementos que hagan al patrimonio cultural de la comunidad, de cada familia, etc.

¿Qué se va a hacer con cada utensilio?

En primer lugar se busca fortalecer la memoria de los abuelos de una manera tangible, nostálgica, emocional, única y diferente, que para ser Río Primero todavía un pueblo, es algo sensacional que ocurra esto, y sobre todo viniendo de un hogar de ancianos. De esta manera, van a surgir charlas y diferentes historias y anécdotas interesantes para contar.

Se pretende guardar, preservar y en un futuro, cuando la situación actual con respecto al Covid-19 pase, poder exponerlos ante la comunidad.

La Casa de las Flores, es un lugar que en un contexto normal, suele recibir mucho la visita de diferentes escuelas. Aprovechando esta situación, se pretende en un futuro poder contar a las nuevas generaciones, un poco de historia por medio de este museo de objetos antiguos.

Además, siguiendo la sugerencia de una vecina, se va a armar una especie de libro con las historias que van a surgir con todo esto.

Gracias a la colaboración de diferentes vecinos de Río Primero, ya hay algunos objetos que fueron llegando a las instalaciones del hogar de abuelos.

De igual manera quienes quieran colaborar en la construcción de este nuevo patrimonio de Río Primero, lo pueden hacer, haciendo llegar la donación a las instalaciones junto con una breve reseña que cuente a quien perteneció el objeto o un poco de historia de lo que se vaya a estar donando, para de esa manera dejarlo plasmado en el espacio cultural de la residencia como así también en la página de facebook de la misma.

En este momento se cuenta con cámaras de fotos antiguas, radios antiguas, una plancha a carbón, algunos relojes entre otros objetos que están publicados en la página de facebook: “La Casa de las Flores Residencia”.

Compartir en: