Murió tratando de demostrar que la Tierra es plana

El terraplanista Mike Hugues falleció el sábado a los 64 años, tras un accidente con un cohete casero con el cual pretendía demostrar su teoría.


El terraplanista Mike Hughes murió este sábado a los 64 años en un fallido lanzamiento de su cohete casero con el que pretendía demostrar que la Tierra es plana.

El accidente se produjo cerca de Barstow, California, después de que la nave propulsada por vapor en la que viajaba cayera en picado desde gran altura.

El objetivo del lanzamiento era alcanzar una altura de cercana a los 1.500 metros y que se transmitiera en la serie «Astronautas Caseros» del Science Channel, informó Discovery.com. Además, el acróbata pretendía sacar imágenes desde esa altura porque defendía que no existe una curvatura en el horizonte.

El trágico accidente fue filmado. En el video se ve observa como el paracaídas se desprende al momento del despegue. Segundos más tarde la nave cae sin control contra el suelo sin que Mike Hughes pudiera escapar.

«Fue un shock para todo el mundo. No sabían que hacer», expresó el periodista Justin Chapman, que lo acompañaba para hacer un documental sobre sus actividades.

A sus 64 años, «Mad Mike» había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.

Si bien se lo asociaba con la idea de que la Tierra es plana, su representante dejó entrever que no creía en el terraplanismo, sino que lo utilizaba para obtener más financiación a sus proyectos.

Mirá el video del accidente:

Compartir en: