Noe Oliva pasa a otra etapa de su tratamiento oncológico: Tiene que suspender temporalmente la medicación y hacer quimioterapia


En la mañana del viernes realizó el sorteo de premios por la colecta solidaria, y ya hizo entrega de gran parte de los mismos. Durante 5 meses tiene que pausar las cápsulas. Desde nación se contrataron con ella para continuar el trámite y así recibir los remedios durante la próxima etapa.


El pasado 16 de febrero, Noelia Oliva realizó el sorteo de los números de rifa vendidos. La vecina de Río Primero lo hizo junto a su familia en su casa, siendo transmitido a través del canal de YouTube de Difisuón Noticias

Durante el mismo, reveló que le suspendieron la medicación momentáneamente debido a que tiene que estabilizarla a través de quimioterapia. 

Este tratamiento comienza el día de hoy martes 20 de febrero, según informó Noe en ese momento.

Explicó que en el vientre le “quedó” un líquido, una metástasis: “Vuelvo a un proceso de quimio que dura aproximadamente cinco meses”, dijo.

La quimioterapia será dos semanas por mes, dándole un descanso a su cuerpo de una. Los ciclos serán más cortos pero más frecuentes que las veces anteriores a las que se sometió a este tratamiento.

Durante las próximas semanas no tendrá que tomar su remedio, ya que irá todo por vena. 

En ese sentido, expresó que espera que en ese tiempo el gobierno se estabilice, debido a que una vez terminado este proceso deberá volver a la medicación. El Dr. Gonzales de Capital Humano de Nación, se comunicó con ella para seguir el trámite.

Recordamos que la caja de droga que obtuvo gracias a la solidaridad de la gente, le dura solo un mes de tratamiento.

Anteriormente, al comienzo del mismo, era la Dadse (Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales) quien brindaba estos a los pacientes. Esta fue suspendida por el gobierno nacional hace algunos días.

“Dios quiera no tenga que volver a pedir ayuda, que me la dieron de mil amores pero en la situación que estamos hoy en día, todos el mundo necesita una mano”, manifestó agregando que la gente es muy solidaria.

En ese marco, detalló cómo va la documentación para que en el futuro el Estado le brinde nuevamente la medicina.

“Se ha puesto en contacto conmigo el doctor Gonzales desde Nación (Capital Humano) para ver como seguimos con este trámite y el papelerio que el necesita le prometí que el martes (hoy) cuando vaya a quimio le dejo todo dicho a la directora del oncológico para que ella le pase todo el informe de todo lo que yo voy a necesitar”, explicó.

Sobre la suspensión de Dadse, dijo que no le aseguraron nada pero que se va a regular.

A su vez, le revelaron que en el hospital oncológico se “está normalizando” la entrega de las drogas, de manera lenta.

“Hay mucha gente que viene atrasada con este tema de la entrega, pero nosotros hemos estado yendo toda esta semana y se ve un cambio”, expresó.

Afirmó en ese sentido que lo que viene desde Nación está retrasado, al igual que las obras sociales.

Durante el sorteo, Noe contó que pudo juntar el dinero para abonar la caja obtenida. El precio inicial era de 8 millones de pesos

El valor al que obtuvo el remedio fue de $4.895.230,52 (3 millones menos que el primer presupuesto) y en ese momento tenía recaudado alrededor de 3 millones.

“Gracias a Dios, al apoyo de toda la gente, el pueblo, la familia llegamos al monto para pagar la caja de las drogas”, expresó.

El esperado sorteo 

Por otro lado, Noe junto a sus familiares realizó el sorteo, del que colaboraron personas no solo de Río Primero sino de la provincia de Córdoba.

Alrededor de 1360 números fueron vendidos. Sin contar el dinero recaudado de quienes no compraron rifa, pero si donaron económicamente. 

Asimismo, los premios contaron con aportes de comercios de la zona, la región y el territorio provincial; desde amigos, conocidos y familiares.

Los ganadores de los 20 números fueron:

  1. Nieto Alicia – Estadía en Miramar para 2 personas 
  2. Armando Juan – Cama cucheta reforzada de pino
  3. Catalan – Curso intensivo de ingles por un mes
  4. Stampfli Vanesa – Cuchillo artesanal
  5. Montenegro Vanina – Tratamiento capilar
  6. Echenique Maia – Estadía de fin de semana en Miramar para 2 personas
  7. Palacio Julio Daniel – Par de zapatos de dama
  8. Rodriguez Laura – Anillo de 18 kts
  9. Avila Beatriz – Lámpara Luna
  10. Luna Fabiana – Pollo entero + 2 kg de ravioles
  11. Eguia Johana – Remera deportiva
  12. Tello Noelia – Anillo de alpaca
  13. Druetto Leandro – Kit de materiales para el colegio
  14. Herald Dick – 6 sesiones de lluvia solar
  15. Brezo J.J. – Reloj knock out 
  16. Vazquez Fer – Premio sorpresa
  17. Molina Ale – Pedido de comida + delivery
  18. Cisneros Mariela – Anillo plata 950 doble letra
  19. Farre Gabi – Parlante Bluetooth
  20. Agüero Daniel – Canasta de productos porta

Según informó Noelia a este medio, ya se contactó con los ganadores en los días subsiguientes y varios de ellos ya recibieron sus premios.

Finalmente, agradeció a todos los que donaron los obsequios sorteados y expresó: “Más allá de que aquí entraron 20 (premios), muchísima gente me donó”.

Reveló que alrededor de 10 personas más pusieron un granito de arena para la rifa, pero luego de que se imprimieran los bonos.

Por ello, dejó constancia de que en caso de hacer otro sorteo estos entrarán en el mismo. A su vez, afirmó: “Y sino seguramente se los pasaré a otra persona que necesita hacer alguna rifa, porque la gente acá del pueblo siempre está dispuesta a colaborar”.

Cerró remarcando que va a salir adelante y dando las gracias a su familia, a las personas que ayudaron, a Alejandra Villagra  y Fanny Galfre que tuvieron la iniciativa, a amigas, al grupo de fútbol, a comercios que permitieron poner cajas para donaciones, a vecinos y demás.

Compartir en: