Regularizarán la situación de más de 350 viviendas en Córdoba


Se va a subdividir y finalizar con la escrituración de los loteos, en beneficio de las 358 familias que habitan en El Pueblito 2, Los Filtros y 6 de Agosto en Córdoba En total suman 26,5 hectáreas por el momento.


El vicegobernador, Manuel Calvo declaro que en la ciudad de Córdoba se va a avanzar a subdividir y finalizar con la escrituración de los loteos, para el beneficio de 358 familias. 

La legisladora Tanya Kyshakevych recinto que “el mejoramiento del hábitat de las familias vulnerables, la regularización dominial , la urbanización de los asentamientos y su transformación en verdaderos barrios es una política de Estado para el Gobierno de Hacemos por Córdoba”  

María Elisa Caffaratti expreso que “ningún programa social, ninguna política pública tiene mayor impacto en la construcción de ciudadanía que la que otorga el derecho sobre la parcela, el derecho a un hábitat digno, el derecho a la ciudad, y que esta política pública posee un múltiple impacto tanto en la salud como en la expectativa de vida, las oportunidades de trabajo, el desarrollo integral de las infancias, la integración social. En definitiva, en el desarrollo integral de las personas y las familias que habitan estos barrios”.    

Declaración sobre biocombustibles 

 Se aprobó el proyecto de declaración referido a la actual situación que atraviesan las empresas productoras de bioetanol, con fuerte presencia en Córdoba , la regulación de los biocombustibles, establecida por la Ley Nacional N°27.640, implica una amenaza para el sector del bioetanol de maíz, debido a que la fórmula para el cálculo del precio considera solo las variaciones en el valor de los hidrocarburos, sin tener en cuenta la variación de costos para su producción. 

El legislador Franco Miranda el cual fue uno de los que impuzaron el proyecto, explicó que “cada litro de bioetanol que se produce implica entre 6 y 8 pesos de pérdida. Por esta razón queremos focalizar nuestro reclamo, para que se agilice la metodología del cálculo del precio al que deben vender las bioetanoleras, y así mejorar sus ingresos y salir de la zona de pérdidas. Luego debemos avanzar en hacia un incremento de porcentaje en el corte”.

Compartir en: