Se presentó oficialmente la segunda edición en del Rally Provincial Arroyito


Con una conferencia de prensa que tuvo presente al intendente Gustavo Benedetti, el presidente del Rally Cordobés Gustavo Beccaria, y otras autoridades, brindaron información sobre la competencia, próximas fechas, turismo, público, entre otros detalles.


En el 2022 volvió el Rally Provincial a la ciudad de Arroyito, luego de 18 años.

Durante la jornada de ayer se firmó y presentó oficialmente la segunda edición que tendrá lugar el próximo sábado 15 y domingo 16 de abril.

Fue durante una conferencia de prensa presidida por el intendente Gustavo Benedetti, acompañado del responsable del Rally Cordobés, Gustavo Beccaria, en el Hotel “Arroyo Los Leones”.

En esta estuvieron presentes los mandatarios David Mercado, de Villa Concepción del Tío; Elisa Carrizo, Tránsito y  Linder Landa, Colonia Las Pichanas. 

También directores de las áreas involucradas, fuerzas de seguridad, corredores, allegados a la competencia y medios de comunicación.

En la presentación adelantaron que esperan contar con un movimiento de 10 mil visitantes de toda la región y la provincia. 

Ya son 75 los anotados provisorios, entre los cuales hay pilotos y navegantes de la región. Es importante recordar que las inscripciones finalizan el 13 de abril a las 20 hs.

Esta segunda fecha ya tiene las rutas vistas. Son 7 las pruebas especiales que se realizarán este fin de semana.

El viernes 14 del mismo mes a partir de las 12 hs, será la Apertura Parque de Asistencia en el autódromo Miguel «KAPI» Domínguez.

El sábado 15 será el inicio y primer sector, con el Super Especial en la Costanera Xanaes. Serán aproximadamente 5,77 kilómetros. 

Tras esto, a las 19 hs, se realizará la rampa de largada en el centro de Arroyito.

El domingo 16, desde 7:30 hs, está previsto el inicio del primer tramo de tres: 

  • Villa Concepción – Villa Concepción (5,51 kilómetros)
  • Las Pichanas – Arroyito (21,51 kilómetros)
  • Tránsito – La Curva (21,24 kilómetros)

Más info.

La segunda pasada recorre las mismas locaciones, teniendo más de 100 kilómetros de velocidad en la Dulce Ciudad y sus alrededores. 

Además, no tiene costo por lo que es accesible para toda la comunidad que desee disfrutar del espectáculo del Rally Cordobés.

Este año cuentan con varios pulmones de público, siendo uno de los más visibles en Colonia Las Pichanas con la subida y bajada del puente Romagosa.

Ante la pregunta de cuánta inversión conlleva este gran evento deportivo, el intendente Benedetti contestó: “Si sale todo bien, no costó nada”.

Asimismo, explicó que los aportes no son solo municipales, sino también gran parte se ve solventada por los sponsors y el sector privado.

Como se mencionó anteriormente, esperan gran cantidad de concurrencia. Es por ello que las plazas turísticas en la ciudad y localidades vecinas se vieron completadas: “No hay posibilidad de alojamiento” respondieron.

Las rutas no serán cortadas para la realización de los recorridos automovilísticos. Por lo que, quienes estén interesados, pueden ir y venir sin dificultad por cortes de vía.

La seguridad fue un punto fuerte este año. 

Recordando lo dicho por la directora de deportes del municipio, Alejandra Parrucci, trabajarán con las fuerzas de seguridad ciudadana, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, Patrulla Rural  y Policía Caminera para garantizar zonas fuera de peligro para toda la gente.

Sin embargo, esto abrió la preocupación de si la ciudad de Arroyito y las localidades involucradas contarán con efectivos para mantener su seguridad.

Ante la duda, el comisario afirmó que los recursos humanos de la zona no son suficientes pero con un operativo coordinado, más la suma de policías y colaboradores de todo el departamento, la protección de los ciudadanos está asegurada.

Finalmente, el representante del Rally Provincial aseguró que habrá una tercera fecha y no descartan que se sumen nuevos recorridos en esta disciplina en la Ciudad Dulce.

Además este año implementaron la Copa Ciudades. 

Este torneo entrará en vigencia a partir de esta segunda carrera de la temporada en Arroyito. 

Premiará al final del calendario anual a la ciudad que, a través de sus pilotos, reúna la mayor cantidad de puntos en las 8 fechas válidas.

El trofeo en juego se entregará a la localidad ganadora durante la ceremonia de premiación que realizará el Rally Cordobés una vez terminada la competición.

Conferencia de Prensa – Preguntas
Compartir en: