Un basquetbolista cordobés fue elegido en el draft de la NBA


Fue seleccionado en el orden 23 de la primera ronda por New York, pero lo cambiaron a Minnesota, donde dirige el argentino Pablo Prigioni. 


El cordobés de 20 años fue elegido esta madrugada de jueves por New York Knicks y cambiado al equipo de Pablo Prigioni en el tradicional Draft en el que las 30 franquicias del torneo, en orden, escogen a los jóvenes talentos.

La TV mostró a cada uno de los elegidos al momento en que se nombraba su apellido. ¿Ya sabían? No. A todos los jugadores con posibilidad de ser escogidos, se les mandó un «kit Draft», que consistió en: 30 gorras (una de cada equipo), una pelota NBA, altavoz y cascos inalámbricos Beats, lentes de realidad virtual, una tablet, un celular más trípode, una lámpara LED más cables para filmarse. El cordobés esperó la elección en un hotel cerca del Camp Nou en Barcelona.

Aunque la mayoría de los jugadores provienen universidades estadounidenses, los cupos están abiertos a todo el planeta, por lo que suele haber representantes de Europa y Sudamérica. Bolmaro fue el único latino en presentarse para la elección. También lo había hecho en el 2019, pero a último momento se retiró. 

El base o escolta de 20 años y 2m03, que actualmente juega en Barcelona, fue elegido en el orden 23 de la primera ronda, lo cual solo una vez se dio con un argentino, Carlos Delfino, en el 2003. El cordobés de Las Varillas, como Fabrizio Oberto, ahora comienza una carrera de decisiones para definir si llega inmediatamente a la NBA o todavía no. Habrá que esperar para ver si la franquicia lo llama para sumarse al equipo o continuará en España con el Barsa.

Sobre Bolmaro, si bien no juega tanto en España, se habla maravillas, sobre todo de su aspecto defensivo. Quizá le falta tiro (28% de libres en su última temporada), pero al ser un diamante en bruto, la NBA lo puede pulir muy bien.