Vecinos de Río Primero reclaman: «Viví la experiencia Fono Bus» debido al mal servicio de la empresa


Estas quejas se dieron luego del fin de semana largo. Los usuarios manifestaron a la empresa la falta de asientos y horarios.


En la jornada de hoy, una usuaria del servicio de Fono Bus que vive en Río Primero y espera el mismo en El Parador de Barrio Yacuzzi, realizó un descargo en Facebook e Instagram sobre la situación que vivió en el transporte interurbano luego de la Semana Santa.

Sofi Lopp expresó de manera irónica “¡Viví la experiencia Fono Bus!” y afirmó que el servicio de dicha empresa no favorece a los usuarios.

Manifestó que el servicio no tiene horarios, refuerzos y se viaja parado.

Contó que durante la mañana pasaron cinco interurbanos en diferentes horarios, entre las 5:50 y 6:50 hs, pero ninguno de ellos frenó en la parada.

Narró que el consejo que le dieron en la boletería es esperar el colectivo en la terminal: “Claro, me voy a tener que levantar a las 5am para ir a la terminal que me queda a 14 cuadras” escribió.

Sin embargo, agregó que el problema no es solo los lunes, sino todos los días de la semana.

Testimonios en los comentarios de demás usuarios, reclamaron que a veces logran viajar luego de la buena voluntad de los choferes.

Otros manifestaron que este es un problema de hace años y, a pesar de las quejas, no hay soluciones. Algunos internautas eligieron etiquetar la página de ERSeP para que interceda.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Ente Regulador de Servicios Públicos decretó que los usuarios del transporte interurbano de la provincia de Córdoba pueden reclamar por el incumplimiento de horarios y obtener una indemnización.

De la misma manera, el organismo pidió a las empresas que los viajes que superen los 60 kilómetros deben asegurar al pasaje a los lugares de destino, incluyendo el derecho al asiento y arbitrar las medidas necesarias a tal fin.

Esto trae una solución a las faltas en los horarios que sufren los pasajeros, sin embargo estos derechos del usuario muchas veces no se cumplen.

Compartir en: